La noche del miércoles 15 de julio, víspera al homenaje de Estado por las víctimas por el covid-19, tuvo lugar en Moncloa una cena para todos los invitados al evento, entre ellos varios miembros de la Comisión Europea y representantes de importantes instituciones internacionales como:

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.
David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.
Josep Borrelly, Alto Representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Dada la importancia del evento y sus invitados, no se podía desaprovechar la ocasión para promocionar la Marca España, y demostrar una vez más la calidad de nuestra gastronomía y nuestros productos, como nuestros vinos Valduero.

La cena fue organizada por el presidente del Gobierno, y estuvo dirigida por Mario Sandoval, chef de Restaurante Coque, que tiene 2 Estrellas Michelín. Valduero Blanco 2019 y Valduero 6 Años 2011 fueron los vinos elegidos para maridar esta gran cena.

Nuestro Valduero Blanco de Albillo 2019, primer blanco elaborado en la Ribera del Duero, sorprendió a los invitados con su intensa carga aromática, con fondos a piña y pomelo, propios de esta variedad de uva. Además, su corpulencia, compensada con una ligera acidez, lo convierten en el maridaje perfecto para platos como:

-Macarrón de Ceviche con leche de tigre
-Flor de tomate rosa con gazpacho mediterráneo
-Espardeñas a la brasa con Pilpil de ají

Por su parte, Valduero 6 Años 2011, nuestro Reserva Premium, un vino complejo, con aromas marcados a toffee y notas de cedro: amplio, carnoso y envolvente, memorable por su elegancia y potencia. Nuestro 6 Años (llamado así por su tiempo mínimo de crianza), es ideal para maridar:

-Hoja de árbol con steak de toro bravo
-Costilla de vaca rubia gallega con Amanita caesarea y tamarillo
-Chocolate Crujiente

La propuesta consistió en un un viaje por nuestra geografía a través de los distintos platos: un total de 6 entrantes y cuatro principales, que junto al vino conquistaron la ovación del público. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, y socio del club de Membresía La Tenada de Valduero, estuvo muy presente

HOLA: Mario Sandoval prepara la cena anterior al homenaje por las víctimas del Covid-19

VANITATIS: Rentrée en Moncloa: postre especial para Sánchez y la visita de Begoña a las cocinas

ESPEJO PUBLICO:Blanco Valduero y Valduero 6 Años 2011, elegidos para maridar la cena de la víspera al homenaje por las victimas del Covid19

ESPEJO PÚBLICO