Un año más, Restaurante Naútico-TAST acogió el maridaje anual de Valduero en Mallorca: un evento único en el que se dan cita grandes chefs de nuestra más alta gastronomía, creando platos hechos a medida para maridar nuestros vinos.

La noche del 9 de Marzo, Toni González (2 Estrellas Michelín por El Serbal y El Nuevo Molino) y Juan González (de Taberna Urbana La Favorita) fueron los encargados de hacer vibrar Palma de Mallorca, creando combinaciones únicas que no dejaron indiferente a los invitados, entre los que estaban los mejores sumilleres y restauradores del archipiélago balear. La cata fue dirigida por Miguel Domínguez, nuestro director comercial en España.

Nuestro blanco de albillo García Viadero, reconocido como el primer vino blanco de esta uva elaborado en la Ribera del Duero, fue el encargado de inaugurar la noche, seguido de Valduero Crianza, 93 puntos Wine Enthusiast, que acompañó un huevo a baja temperatura con boletus y trufa.


Por supuesto, no faltó nuestro Valduero Una Cepa 2015,uno de los más aclamados de la noche, que combinó a la perfección con ‘merluza, salsa de mantequilla y huevas de salmón’.

Valduero Reserva 2012 fue reconocido como el vino más identificativo de la Ribera del Duero, junto a su plato ‘papada de cerdo‘, y Valduero 6 Años 2011, que maridó a la perfección un guiso de Tudanca elaborado por nuestros grandes chefs.

Toni González, chef-director de los restaurantes El Nuevo Molino y El Serbal -ambos con Estrella Michelín-, reiteró su amor por nuestros vinos:

“Valduero es una bodega que me gusta mucho, suelo utilizar muy a menudo sus vinos en mis maridajes. A la hora de elaborar el menú, he tenido muy en mente el recuerdo del vino. Lo principal, al elegir los ingredientes y los platos, ha sido su capacidad para potenciar las características y particularidades de cada uno de los caldos”.

Juan González, chef de la reputada Taberna Urbana La Favorita, se mostró entusiasmado por compartir esta experiencia tan enriquecedora:

“Hemos tenido un recibimiento excepcional en Mallorca. El sector hostelero de la isla goza de una excelente calidad, gracias a expertos chefs y sumilleres, como los que esta noche nos han acompañado. Para nosotros, ha sido todo un reto elaborar platos y maridajes para estos comensales y estamos realmente contentos con el resultado”.

Carolina García Viadero, directora comercial y co-propietaria de Bodegas Valduero, destacó el apego que en Valduero tenemos por Mallorca, que repite un año más como sede de este evento: “Desde nuestros inicios, siempre nos hemos esforzado por impulsar la cultura gastronómica y vinícola ribereña a nivel nacional e internacional. Con estas cenas, queremos acercar nuestros vinos y gastronomía a los profesionales de algunas de las ciudades más relevantes de nuestro país. En este sentido, Mallorca siempre ha sido una de las ciudades más importantes para Valduero. Además de esto, la calidad y relevancia de su sector restauración han convertido Palma en el enclave ideal para arrancar esta serie de eventos”.

En Valduero reafirmamos nuestro compromiso con la alta restauración, tratando de potenciar la cultura gastronómica mediante estos maridajes que reunen a grandes chefs de todo el territorio nacional.

Con este evento inauguramos un año más las cenas-maridajes con Estrella de Valduero, que tendrán cita en otras ciudades como Marbella (16 de marzo) e Ibiza (26 marzo), con grandes chefs invitados como Ignacio Solana (Restaurante Solana) y Enrique Pérez (El Doncel de Sigüenza), Oscar García (Baluarte) y Álvaro Garrido (Mina), todos galardonados con Estrella Michelín, y que elaborarán platos únicos hechos a medida para ser maridados con nuestros vinos.

Desde Valduero reiteramos nuestro agradecimiento a los chefs, Toni y Juanillo, al Restaurante Naútico Tast, nuestra distribuidora Rullán Navarro, prensa, sommeliers y asistentes al evento por seguir depositando su confianza en nosotros.

3 thoughts on “VALDUERO MARIDA CON ESTRELLAS EN MALLORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.