din-vin-guide-5

Din Vin Guide destaca a Valduero como bodega referente en la región.

TOP 8 MEJORES BODEGAS DE RIBERA DEL DUERO

La prestigiosa revista danesa Din Vin Guide posiciona a Bodegas Valduero como una de las mejores bodegas de la región. En esta lista, también están Vega Sicilia, Pingus, Dominio de Atauta, Sastre, Aalto, Pérez Pascuas, y Emilio Moro.

«Valduero es propiedad de la familia Viadero. Su inicio se remota a 1984, por lo que fue una de las primeras bodegas de Ribera del Duero. Actualmente Valduero posee 200 hectáreas plantadas de uva tinto fino. En 2000 construyó una nueva bodega con tres túneles subterráneos, donde hay espacio para 3500 barricas de roble. La casa es muy clásica, y se especializó temprano en Reservas y Grandes Reservas. Sus vinos siempre están entre los más populares y mejor valorados de la zona. El mejor vino es Gran Reserva, pero los últimos años han lanzado varios cuvées superiores en muy pequeñas cantidades.

Valduero Gran Reserva recibe la puntuación más alta: 95 puntos.

10 VINOS EXCELENTES DE RIBERA DEL DUERO

En esta cata a ciegas con 10 de los mejores vinos de Ribera del Duero, Valduero Gran Reserva 2010 ha obtenido la puntuación más alta de la cata, con 95 puntos.

din-vin-guide-2
din-vin-guide-6

«100% tempranillo, 48 meses en barricas francesas. No encuentro a menudo Grandes Reservas en Dinamarca. Suave como la seda, amable y muy servicial. Sabores a mora, notas de tabaco, moca y vainilla. Extremadamente agradable y bien hecho. Parece estar gritando: ¡Bébeme!«. 95 puntos