Nuestro Valduero Crianza 2016 ha sido galardonado con 93 puntos Wine Enthusiast, siendo uno de los vinos con mejor puntuación de la Ribera del Duero.

Casi 2000 vinos fueron elegidos y catados a ciegas por los principales editores de Wine Enthusiast, una de las revistas vinícolas especializadas más importantes de América.

Valduero Crianza 2016 es nuestro vino ‘más joven’, con 15 meses de crianza en barrica y un mínimo de un año de estabilización en botella: destaca por su color granate intenso y sus aromas frutales, balsámicos y espaciados.

El periodista y editor Michael Schachner, de Wine Enthusiast, lo define como:
“Los aromas de roble, coco y grafito se unen a un núcleo de mora, ciruela y galleta salada en la nariz. Este no es un crianza promedio -es más robusto y poderoso, con sabores oscuros y tostados de mora y moca. Para beber hasta 2032.”

La larga vida que Schachner otorga a nuestro Crianza (hasta 2032) es una demostración de que nuestros vinos están pensados para perdurar en el tiempo, evolucionando a su paso por la botella sin perder sus propiedades tan características.