Finaliza exitosamente el Primer Certamen “Valduero con las Bellas Artes” en el que los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Madrid han dejado plasmada su expresión artística sobre las barricas en las que criamos nuestros vinos de Ribera del Duero.

El resultado lo podéis ver a continuación en esta galería de fotos, que nos deja con la boca abierta gracias al talento desplegado por estas jóvenes promesas del mundo del arte.

Valduero con las Bellas Artes - Noviembre de 2015

 

Aun así, había que elegir a los ganadores, y el jurado, en una ajustada votación, dictaminó que María Rodriguez con su obra “Vana” (La transformación de una barrica a un cuerpo de mujer) se alzase con el primer premio, consistente en un viaje para dos personas a Nueva York con visita al museo MOMA.

VALDUERO_CON_LAS_BELLAS_ARTES_18_NOV_2015-159

El segundo premio fue para Laura Martín Cruz, que con su obra “Here lies the truth”(Una composición de luz y color muy llamativa) ha conseguido un viaje para dos personas a Berlín, con visita al museo Hamburger Bahnhof.

VALDUERO_CON_LAS_BELLAS_ARTES_18_NOV_2015-164

En el tercer premio hubo un empate, quedando David Llorente con Orgánica 01(Una figura geométrica realizada con las duelas de la barrica) y Adrian Sánchez con “El Valls del vino” (Un bajorelieve con motivos del vino sobre la barrica) en la misma posición, consiguiendo cada uno un viaje a Bodegas Valduero con amigos, en el que disfrutarán de una visita guiada a la bodega y la degustación de los mejores vinos de la bodega con un menú tradicional castellano.

VALDUERO_CON_LAS_BELLAS_ARTES_18_NOV_2015-162

 

VALDUERO_CON_LAS_BELLAS_ARTES_18_NOV_2015-170

Por último, el cuarto premio fue para Paula Martín Rivero por su obra “In vino veritas” (Una fabulosa obra de pintura con motivos dorados) y su premio consistirá en una selección de añadas excelentes de Bodegas Valduero.

VALDUERO_CON_LAS_BELLAS_ARTES_18_NOV_2015-168

 

Todos los alumnos participantes han recibido un diploma y un cheque para sufragar los gastos que ha supuesto la creación de estas obras de arte.

Las 33 barricas estarán expuestas en la facultad de Bellas Artes de Madrid hasta el 4 de Diciembre en los horarios de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30. Después de esa fecha, las expondremos en Bodegas Valduero donde podrán ser visitadas por quien lo desee.

Muchas gracias a todos los participantes y a los que habéis hecho posible este certamen.

www.bodegasvalduero.com