Una triada de fruta, frescura y plenitud.

VINUM-2020-2

Thomas Vaterlaus, uno de los máximos representantes del periodismo vitivinícola, dedica un especial a Bodegas Valduero en Vinum Magazine, la revista especializada más prestigiosa de Europa.

A continuación os dejamos el artículo traducido a castellano:

VINUM-2020-2

Una triada de fruta, frescura y plenitud.

Con vinos impresionantemente equilibrados, que tienden a la elegancia y la finura, Bodegas Valduero es una de las pioneras en la elaboración de vinos de calidad en la Ribera del Duero. Detrás del éxito están las dos propietarias de la bodega, las hermanas Yolanda y Carolina García Viadero. Sus vinos solo salen al mercado después de años de cuidadosa crianza en barrica.

La historia de éxito de Bodegas Valduero comienza poco después de la constitución de la D.O Ribera del Duero, en 1982. Carolina y Yolanda García Viadero eligieron un lugar muy especial para su proyecto vitivinícola. La villa vinícola se ubica en Gumiel del Mercado, donde las viñas maduran a altitudes de hasta 850 metros sobre el nivel del mar. Este terroir fresco, con suelos arcillosos y áridos, enriquecidos con cal y arena, es estupendo para estos vinos. Yolanda García Viadero es muy consciente de ello. El terroir y la viña es fundamental para la base de un vino elegante, afrutado y fresco, pues no es suficiente solo con una larga crianza.

Valduero fue la primera bodega de la Ribera del Duero en embotellar vino blanco de la variedad Albillo. Es un vino sorprendentemente fresco y afrutado, y fue el primer blanco en obtener el estatus de D.O. Ribera del Duero.

También está el “Social Club” de la bodega, un club donde gente de ideas afines se reúne regularmente. Este club «Membresía de Valduero» se ha convertido en una red mundial de amantes del vino. Entre los miembros se encuentran personalidades como el tenor Plácido Domingo, el entrenador campeón mundial Vicente des Bosque, el premio Nobel Mario Vargas Llosa y el guitarrista y compositor Mark Knopfler (antes Dire Straits).

Los clásicos de Valduero:

Valduero Blanco Albillo 2019
Un vino blanco sorprendentemente vivo de la metrópoli del vino tinto de Ribera del Duero. Aromas refrescantes con tonos cítricos, pomelo y hierbas frescas de la pradera. En boca, refrescantemente seco y afrutado.

Valduero Reserva 2 Cotas
Este clásico madurado durante 30 meses en barricas de diversos orígenes. Espléndidos aromas de moras maduras y cerezas, complementados con café, tabaco y chocolate. En boca es amplio y bien estructurado. Taninos nobles de grano fino, presente acidez. Final muy largo.

Valduero Reserva Premium 6 Años 2012
3 años en barrica y otros 3 años en botella. Aromas de frutos negros maduros, chocolate, café y madera de cedro. Muy complejo y elegante en boca. Plenitud frutal y una acidez jugosa.