Una parte fundamental para lograr la calidad de los vinos de Bodegas Valduero es el uso de los corchos adecuados para cada tipo de vino. Nuestros tapones tienen un riguroso control de calidad para que la adaptación a la boca de la botella y la evolución del vino dentro de la botella sean perfectos.

Además, realizamos una cata de olores del corcho para asegurar que el corcho no modifique de forma indebida el aroma y sabor de nuestros vinos.


Aquí tenemos una explicación gráfica de los distintos tapones que existen para los diferentes vinos en el mercado.

Por ello, en los vinos de Bodegas Valduero utilizamos dos tipos de corcho:
  • 1+1 para vinos del año, como nuestros vinos blancos, rosados y tintos jóvenes de toro.

Este tipo de corcho consigue que el vino permanezca en contacto con una porción de corcho natural, sobre un tapón hecho de aglomerado. Es un tapón recomendado para vinos del año, ya que en los vinos de crianza, al tenerlos tanto tiempo en botella, llegarían a permeabilizar la capa de corcho natural, llegando a la capa de aglomerado.

  • Natural 100% de una sola pieza de alcornoque para el resto de vinos de guarda, como el Valduero Crianza, Reserva, Una cepa, Gran reserva, Reserva premium 6 años o nuestro buque insignia; Valduero 12 años.

Este tipo de tapones son utilizados para vinos de larga crianza. La microoxigenación que se realiza durante la crianza en botella es debida a que estos tapones se cortan de una sola pieza de la corteza del alcornoque, con todas las imperfecciones que esta pueda tener, pero sin ningún añadido, siliconas ni pegamentos de ningún tipo.

www.bodegasvalduero.com

2 thoughts on “TIPOS DE CORCHOS PARA CADA VINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.