Las Bóvedas

Se comenzaron a construir en el año 2000. Un diseño arquitectónico muy vanguardista: desmontamos la montaña moviendo la tierra para posteriormente colocar tres galerías abovedadas que luego cubrimos con la tierra anteriormente retirada. Constituyen 4.000m2 dedicados a la elaboración en depósitos de acero inoxidable, a la crianza en barricas y a botellero. Las galerías están hechas de paredes de hormigón de 40 cm de espesor con forma abovedada y bajo 5 metros de tierra para poder mantener la temperatura más adecuada para la crianza del vino (alrededor de los 14º durante todo el año). Esto lo conseguimos de manera natural, sin gasto alguno de energía.

[read more=»Leer más» less=»Leer menos»]

La primera galería tiene 120 metros de largo, con depósitos de 10, 20 y 40.000 litros. En total, alrededor de 1.500.000 litros de capacidad. Esto nos permite la elaboración separada de cada viñedo e incluso de las zonas de cada uno de ellos, separando así las distintas calidades desde la viña.

Galerias Bodegas Valduero Ribera del Duero

Túnel de elaboración y fermentación en depósitos de acero inoxidable.

La segunda galería de 100 metros de largo está dedicada a la crianza del vino en roble. En la actualidad, contamos con ,aproximadamente, 4.200 barricas. Yolanda impone una crianza en robles de distintas procedencias, tanto europeos (francés, húngaro…) como americanos. Esta es una característica exclusiva de Valduero y origen de la complejidad de nuestros vinos. La temperatura en la galería es constante de 13ºC. con una humedad relativa del 65%.

Túnel de crianza en barrica bajo una montaña artificial para conservar la temperatura y humedad constantes.

Túnel de crianza en barrica bajo una montaña artificial para conservar la temperatura y humedad constantes.

En la última galería de 90 metros de largo, los vinos de Bodegas Valduero ganan armonía en la botella. Esto es posible gracias al uso de corcho natural elegido bajo un exigente protocolo de calidad. La estancia de todas nuestras botellas en esta última galería varía desde los 12 de un crianza hasta los 48 de un gran reserva.

La temperatura en esta galería también es constante de 13ºC. con una humedad relativa del 65%.

Túnel de crianza en botella bajo una montaña artificial para conservar la temperatura y humedad constantes.

Túnel de crianza en botella bajo una montaña artificial para conservar la temperatura y humedad constantes.

[/read]