Cuando queremos analizar la historia de una bodega y la calidad de sus vinos cobra especial relevancia atender al concepto espacio tiempo de su trayectoria.

Examinando ese aspecto se puede tener percepción de la regularidad en la calidad de sus vinos. Es frecuente encontrarse bodegas que en determinadas añadas puedan destacar por diversas circunstancias, pasando desapercibidas en otras.

En Valduero la regularidad de nuestros vinos nos avala. Cuando año tras año cosechamos premios en los diversos certámenes de prestigio a nivel internacional significa que existe un saber hacer y una metodología artesanal que da como resultado una calidad que de forma sostenida se mantiene en el tiempo.

Un ejemplo de uno de nuestros vinos en los que se muestra la esencia de este concepto es el Valduero Reserva 2005, su éxito atesora en su haber Medalla de Oro Premios Zarcillo ( España), Gold Medal China Wine Awards 2012, Gold Medal WSWA ( Wine & Spirits Wholesalers of America Convention 2012 Las Vegas), sin olvidar los 93 puntos R.Parker, una puntuación que acompaña a este campeón de la casa. Atendiendo al concepto de la regularidad, el Reserva 2007 tiene por delante un futuro prometedor en los certámenes internacionales ya que recientemente ha sido galardonado en Shangai, Gold Medal en el SIWC.

Cabe destacar del portfolio el notabilísimo Valduero Gran Reserva 2001 y sus 95 puntos R.Parker, una puntuación que le sitúa en la élite de los vinos a nivel mundial.

También recientemente su Valduero 12 años de la añada 1999 ha obtenido la Gran Medalla de Oro del Concours Mondial Bruxelles 2013, premio que se concede solo a 70 vinos de entre los más de 8400 presentados.

NO SOLO EN RIBERA DEL DUERO….

Y esque también tenemos bodegas en Rioja ( bodegas Valgrande) y en Toro donde su vino Arbucala ha conseguido 91 puntos R. Parker en 2005, 2006 y 2008, además de los premios que ha atesorado toda la gama ( Arbucala joven y Arbucala Esencia en diversos certámenes internacionales) Arbucala Esencia 2009 barrica ha sido premiado recientemente con una Medalla de Oro en Shanghai SIWC 2013.

Esta abrumadora cosecha de reconocimientos, contrasta sin lugar a dudas con el silencio de las cuevas subterráneas donde envejecen año tras año cubriéndose de matices los vinos llamados a estar en primera línea mundial en las generaciones venideras.

Sin lugar a dudas vinos tan premiados como son los de Valduero, copan las estanteriás de las bodegas de los mejores restaurantes con estrellas Michelín de todo el mundo. Lugares ideales para disfrutar de la gastronomía con vinos que se elaboran para los paladares más exigentes y solo pensando en el placer de quién los va a degustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.