La bodega

En el año 1987 se incorpora Yolanda García Viadero en la dirección técnica de la bodega y acto seguido se incorporará también Carolina para desarrollo de la comercial. Es en ese momento cuando la bodega inicia su crecimiento. Actualmente, el negocio es conducido por las dos hijas de Don Gregorio, quienes han incrementado de forma continuada el volumen de su producción, manteniendo la máxima calidad. A partir de aquel año D. Gregorio y sus hijas desarrollan el proyecto con paso firme y tres sólidos pilares: viñedo propio de baja producción (200 Has.), construcción de bodega singular por la combinación del sentido práctico y estético y el mercado, haciendo especial hincapié en la exportación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para el diseño de la bodega no acudimos a un afamado arquitecto, sino que nos basamos en la propia experiencia de elaboración de vino de calidad y combinamos las necesidades prácticas con una estética basada en la arquitectura de la zona. con esta simple combinación creamos los edificios que en la actualidad constituyen la bodega.

Bodegas Valduero en la Ribera del Duero

Bodegas Valduero en la Ribera del Duero

La bodega se ha construido excavando tres túneles bajo una montaña, dedicados respectivamente a la elaboración en depósitos de acero inoxidable, al almacenaje de barricas y a botellero. Actualmente Valduero cuenta con más de 4.000 barricas de roble y con un millón de botellas que descansan en bodega hasta que alcanzan el punto óptimo de evolución. Exporta sus vinos a más de 40 países de todo el mundo, destinándoles aproximadamente el 55% de su facturación total.

[/read]