Un año más, en Valduero hemos querido compartir la experiencia de la vendimia con grandes amigos, restaurantes y clientes, para que puedan vivir de primera mano el proceso de creación de nuestros vinos desde su origen.

Durante tres jornadas, sommeliers y propietarios de distintos restaurantes visitarán nuestra bodega para conocer el secreto de nuestros vinos: una búsqueda incansable por la calidad que comienza en nuestra materia prima: las uvas.

Comenzamos la experiencia en el viñedo: Queremos concienciar no solo de la importancia del proceso de selección de la uva desde la cepa (vendimia manual en cajas, elegir únicamente aquellos racimos que estén en perfectas condiciones) sino también del cuidado previo de la vid para lograr una altísima calidad en la uva: cultivo en vaso, podas, desniete… que dan como resultado una producción bajísima.

Con tijeras y cajas, nuestros invitados ponen a prueba lo aprendido, siendo recompensados después con un almuerzo tradicional en el mismo viñedo, en el que tomamos algunos de nuestros grandes vinos, incluyendo nuestro vino blanco de albillo García Viadero, blanco pionero en la Ribera del Duero, y nuestro tan premiado Finca Azaya 2017, que disfrutamos del modo más tradicional: a porrón.

La visita continúa en los túneles de elaboración, donde hacemos una pausa para catar los mostos que ya comienzan a fermentar en los depósitos y cubetes. Además, nuestros invitados son testigos en primicia de algunas grandes sorpresas que por el momento, aun no desvelamos publicamente.

A continuación recorremos en la sala de barricas y en el botellero, parándonos también en el Museo de Barricas ‘Valduero y el Arte’. Una vez terminada la visita, llega el momento de la cata en La Tenada, donde además de degustar las añadas actuales de nuestros vinos, incorporamos otra cata muy especial: cata de uva de las distintas fincas de Valduero, dirigida por nuestro responsable del viñedo.

Para finalizar, maridamos una comida típica castellana junto a nuestros vinos, poniendo la guinda del pastel a una fantástica jornada.

LUNES 7 OCTUBRE 2019

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE 2019

LUNES 14 DE OCTUBRE 2019

En Valduero reiteramos nuestro apoyo a la restauración española, ya que muchos de nuestros clientes llegan a nosotros a través de estos grandes restaurantes. Así, agradecemos y recompensamos su compromiso, para vivan en primera persona esta gran experiencia.