Los vinos de Bodegas Valduero tienen un potencial enorme de evolución en botella, ya lo dijo Robert Parker acerca de la añada 2009 del “Valduero Una Cepa”, diciendo que era un vino con potencial mejora y afinamiento en botella incluso hasta 2019.
Esto es debido a que los materiales con los que embotellamos son de máxima calidad:


  • El vidrio de nuestras botellas favorece la evolución de los vinos, al proteger de los rayos ultravioleta y ser un medio totalmente aséptico al exterior.
  • El corcho que usamos es el de mayor calidad del mercado, un corcho natural de corteza de alcornoque de una sola pieza que permite la lenta micro-oxigenación, permitiendo que los vinos evolucionen y se mantengan con el tiempo. Nuestro proveedor de corchos tiene que cumplir un riguroso control de calidad cumpliendo hasta 20 clausulas como la flotabilidad, elasticidad y permeabilidad, además de pasar una cata de olor por nuestro departamento técnico.


De cara al consumo, recomendamos no agitar demasiado la botella, y abrirla con suavidad, y si es posible, decantar el vino previamente, dejándola reposar dos horas antes de degustarlo.

Te está apeteciendo un vino, ¿verdad?
Puedes conseguirlo directamente desde nuestra bodega a tu casa, enviando un email a:
web@bodegasvalduero.com

www.bodegasvalduero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.