Ya son cuatro los Máster of Wine que visitan Valduero

Valduero Rosado Reserva 2014, Valduero 12 Años 1999, Valduero 6 Años 2010, Valduero Una Cepa 2015, Valduero Reserva 2011

El Máster of Wine holandés Cees Van Casteren visitó ayer 15 de marzo nuestra bodega, situada en Gumiel de Mercado, donde pudo degustar los vinos más especiales de la Ribera del Duero. A su llegada, fue recibido por nuestro export area manager Alfonso González y nuestro director de comunicación, José Luis Chico, quienes le hicieron un recorrido guiado por nuestro viñedo e instalaciones, incluyendo el famoso museo de barricas, que sorprendió fuertemente al holandés.

Tras la visita, llego el momento más esperado: la cata. Aunque el Máster of Wine ya era conocedor de algunos de nuestros vinos (esa misma mañana ya había catado algunos en el Consejo Regulador), se mostró impaciente por descubrir qué sorpresas le teníamos preparado. Y no era para menos, en la mesa le esperaban Valduero Una Cepa 2015, Valduero Rosado Reserva 2014, Valduero Reserva 2011, Valduero 6 Años 2010 y, la joya de la bodega, Valduero 12 Años 1999, un vino muy especial que se elabora con racimos seleccionados de cepas viejas. Su crianza en barrica supera los 4 años y su estabilización en botella comenzó en junio de 2004. Un vino con una potente carga aromática, con notas que recuerdan a frutos negros, cereza y chocolate. Todo un lujo cuyo precio supera los 800€ por botella en bodega.

Tras los aperitivos que prosiguieron a la cata, Cees Van Casteren se pronunció en un emotivo discurso para agradecer el trato recibido en Bodegas Valduero, confesando que la visita superó sus expectativas, tanto por los vinos, el lugar, las vistas, la compañía…

La sorpresa fue reciproca, ya que como muestra de agradecimiento, Van Casteren proclamó a nuestro Export Area Manager, Alfonso González, como miembro de su Exclusiva Fraternidad de ‘Rebanadores de Ques’o, haciéndole entrega de un cortador con la bandera de los Países Bajos, quedando patente la buena relación entre el Master of Wine y la Bodega.