En Valduero somos vino de restauración, por lo que para nosotros ya es una práctica habitual reunir a varios Estrellas Michelín para crear un maridaje único con nuestros vinos, aunque anoche fue la primera vez que lo hicimos en Marbella, donde nos ignauguramos con un maridaje a 8 manos.

El Gran Hotel Guadalpín de Puerto Banus fue el lugar elegido para realizar el evento. Ignacio Solana, de Restaurante La Solana, Ricardo Sotres de Restaurante El Retiro, Jaime Uz de Restaurante Arbidel, y Alberto Villarrubia, chef ejecutivo del Gran Hotel Guadalpín Banus fueron los chefs encargados de elaborar los platos, que lograron sorprendentes armonías junto a nuestros vinos.

Al evento acudieron los representantes más destacados de la alta gastronomía Marbellí, como Restaurante Dani García3 Estrellas Michelin-, KABUKI Raw 1 Estrella Michelin-, Puente Romano, Nobu, D-wine… además de numerosos periodistas y críticos gastronómicos, como Enrique Belver, todo un referente en la gastronomía de la costa malagueña.

La noche comenzó con una ensalada marina elaborada por Ignacio Solana, maridada con nuestro blanco de albillo García Viadero 2018.

Sin duda, uno de los maridajes más aclmados fue el que se realizó con nuestro Valduero 6 años 2010, todo un referente en las grandes cartas de la alta gastronomía, que esta vez acompañó a un pichón asado con apionabo y setas confeccionado por el chef Ricardo Sotres.

Para celebrar esta ocasión tan especial, llevamos algunas botellas de nuestro ya agotado Rosado Reserva 2014, que acompañó a un queso de Asturias y al postre, esponjoso de taramundi, miel, guirlache de nuez, nieve de remolacha y romero helado, elaborado por Jaime Uz.

Finalmente, un vino que nunca fallaValduero Una Cepa 2015, maridado con unos salmonetes de roca con escabeche malagueño hechos por el chef anfitrión Alberto Villarrubia.


Este mismo día por la mañana, también realizamos una cata maridaje en los Patios de Beatas, Málaga, dirigido por el prestigioso sumiller local Juanma Galán, y al que acudieron numerosos restaurantes, como José Carlos García  –1 Estrella Michelin-, restaurante Palodú, Cávea y Mesón Astorga.

Un gran despliegue en el que demostramos nuestra apuesta, una vez más, por la alta restauración en Málaga y Marbella.