Bodegas Valduero nos presenta Membresía la Tenada, el club social destinado a los amantes del vino. Donde cada miembro forma parte de una bodega única, de un modo excepcional y en primera persona. Valduero es una bodega familiar, una de las primeras que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. Fue creada por Don Gregorio García Álvarez en 1984 en el pequeño pueblo burgalés Gumiel de Mercado, situado a 16km al noroeste de Aranda de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero.

En el año 1987 se incorpora Yolanda García Viadero en la dirección técnica de la bodega y acto seguido se incorporará también su hermana Carolina como máxima responsable del desarrollo comercial. Es en ese momento cuando la bodega inicia su crecimiento. Actualmente, el negocio es conducido por las dos hijas de Don Gregorio, quienes han incrementado de forma continuada el volumen de su producción, manteniendo la máxima calidad.

La familia García Viadero desarrolla el proyecto con paso firme y con tres sólidos pilares: viñedo propio de baja producción (200 Has.), construcción de bodega singular por la combinación del sentido práctico y estético y el mercado, haciendo especial hincapié en la exportación. En Valduero, se ha tenido siempre muy claro que los vinos debían ser excelentes en todos los sentidos, para satisfacer y hacer disfrutar al consumidor…

Comenta Yolanda García, …Por eso se envejecen y mantienen los vinos en la bodega, hasta que éstos alcanzan redondez y una gran armonía siempre basada en la potencia… Por este motivo, Valduero se ha concentrado en la elaboración de vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva. En su afán por superarse la familia García Viadero funda el prestigioso club social “MEMBRESíA LA TENADA”, destinado a los amantes del buen vino.

 Algunas ilustres personalidades de la Membresía son importantes figuras de la Literatura universal, como Mario Vargas Llosa, Javier Moro. Grandes del deporte como Vicente del Bosque. O personajes relevantes en el panorama nacional como Nuria Espert, Concha Velasco o Martina Klein, así como el gran ilustrador Antonio Mingote.

 La sede de la Membresía la Tenada se encuentra en la cueva abovedada dentro de la montaña a 20 metros de profundidad. Es allí se desarrolla la ceremonia de Bienvenida, donde cada miembro firma la barrica atestiguando su título de propiedad, y es en ese emblemático lugar donde quedará expuesta.

La pertenencia a este club social viene acompañada de 300 botellas de uno de los vinos envejecidos en bodegas Valduero. Cada botella lleva el distintivo con el nombre y la Membresía numerada de cada miembro. Además se ofrece la posibilidad de realizar visitas únicas al viñedo, a la bodega y selectas catas de los vinos más prestigiosos de la Denominación de origen Ribera del Duero. Otra de las grandes atracciones de Membresía la Tenada es la posibilidad de degustar manjares culinarios de la tierra. Cada miembro podrá celebrar con sus amigos, clientes, familiares de los tradicionales almuerzos de Castilla.

En la Membresia la Tenada se convertirá en el espectador excepcional de la crianza artesanal del vino. Para ampliar más información sobre la bodega, sobre la Membresía o sobre otro aspecto de su interés no dude en ponerse en contacto con nosotros en Valduero Comunicación valduerocom@bodegasvalduero.com

One thought on “ADQUIERE TU PROPIA BARRICA: LA MEMBRESÍA DE LA TENADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.