LOS MÁS PRESTIGIOSOS SUMILLERES DE MADRID Y BARCELONA CENAN EN LUNA LLENA EN VALDUERO

La noche del 5 al 6 de julio, coincidiendo con luna llena, en Valduero celebramos la II Edición de lo que ya se ha convertido en todo un clásico: La Luna Llena de Valduero

A la cita acudieron prestigiosos sommeliers de los restaurantes más destacados de Madrid y Barcelona, entre ellos varios con Estrellas Michelín, el Grupo Paraguas y grandes referentes de la cocina de Madrid y Barcelona.

2 ESTRELLAS MICHELÍN
Paco Roncero, Coque y Restaurante Angle

ESTRELLA MICHELÍN
Restaurante Cebo, Restaurante l’0 y Tickets

MADRID
Teresa Monteolivo -propietaria de Grupo Cañadío, Estimar de Rafa Zafra, Urrechu,
Triciclo, Aarde, Numa Pompilio, Ultramarinos Quintín,
Paraguas Punto Mx, Bibo de Dani García, Dis-tinto, Castizo, Carbón Negro,
Restaurante Zalacaín, Tatel.

BARCELONA
Petit Celler, Restaurante Sense Pressa,   Restaurante Tragaluz de Barcelona,
Restaurante la Balsa,
Asesoría Gastronómica Bancone Vivanda,
Punta Romana/Sabores de Italia, Hotel Gallery.
Restaurante Bocagrande, La Barra de Carles Abellán.

BARCELONA
Petit Celler, Restaurante Sense Pressa, Restaurante Tragaluz de Barcelona, Restaurante la Balsa,
Asesoría Gastronómica Bancone Vivanda,
Punta Romana/Sabores de Italia, Hotel Gallery, Restaurante Bocagrande, La Barra de Carles Abellán.

Los invitados llegaron a las 20:00 horas, donde les recibimos los grandes albillos de Valduero, pioneros en la Ribera del Duero: Valduero Blanco 2019 sobre lías y el Blanco Natural sin filtrar de Valduero, ambos imprescindibles para disfrutar en las terrazas este verano.

Tras un primer aperitivo a la llegada, los sommeliers recorrieron nuestra bodega, haciendo breves paradas en los puntos más emblemáticos del recorrido para catar algunos vinos, como Valduero Una Cepa, que fue explicado por el sommelier Juanma Galán, de Restaurante Estimar, en la Tenada de Valduero.

Una vez en el viñedo, nuestro director de campo explicó algunas peculiaridades de este, así como los distintos terruños que componen el viñedo de Valduero.

La cata-cena se celebró en unas grandes carpas situadas en mitad del viñedo, que permitían a los asistentes contemplar en todo momento la gran luna llena que iluminaba la noche. Inspirados por esta, algunos de los invitados dirigieron las catas de los vinos, entre los que estaban:

Valduero Reserva 2012
cata dirigida por Miguel, de Restaurante Tickets, 1 Estrella Michelín

Valduero 6 Años 2011
presentado por Raúl, sumiller del Restaurante Zalacaín

Valduero Gran Reserva 2010
por María José Huertas, de La Terraza del Casino, 2 Estrellas Michelín

Este año el vino sorpresa de la luna llena fue ‘Valduero Una Cepa Premium 2009’, un vino muy exclusivo del que solo existe una serie limitada de 900 botellas, y que asombró a los invitados por su complejidad de aromas, potencia y elegancia, con un caracter muy especial de la Ribera del Duero.

Otra de las grandes sorpresas fue un botellón de 15 litros (Nabucodonosor) de Valduero 6 Años 2011, que maridó la cena, y posteriormente fue firmado por los asistentes para conmemorar esta II Edición de la Luna Llena de Valduero.