Valduero Una Cepa 2014 ha recibido 92 puntos de la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, sumando así otro premio en su lista de reconocimientos a nivel internacional: Valduero Una Cepa también está galardonado con la medalla de Oro en Decanter y medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, además de 95 puntos ABC.

Como la propia revista lo describe, Valduero Una Cepa 2014 es “Un vino bien estructurado con aromas de menta y roble tostado, con gran intensidad en la nariz. Su marcada acidez compensa el peso de la madera, resultando equilibrado en el paladar, con toques de bayas. Es seco en boca y marcado al final, con tonos de sal, especias y frutas rojas. Beber hasta 2028″

Valduero Una Cepa se caracteriza por provenir de unas viñas con una producción muy reducida, por la cual solo se obtiene una única botella de cada cepa. Procede de los altos de la finca del Charcón, que se encuentra a 842m de altitud. La tierra es de arcilla y caliza, y los viñedos tienen más de 50 años de antigüedad. Tras vendimiar manualmente en cajas de 14kg, la uva fermenta 9 días entre 23º y 28ºC, con una posterior maceración de otros 10 días. Después hace una larga crianza de 18 meses en barricas de roble de dos orígenes distintos, además de 12 meses de estabilización en botella.

Todo ello da como resultado un vino color rojo picota de capa muy alta, con gran intensidad aromática, en donde la madera y la fruta se ensamblan dejando recuerdos de cuero, frutas rojas maduras, tostados y vainilla. En boca es estructurado y equilibrado, con una perfecta integración del alcohol y la acidez.

 

 

una-cepa-2014-92we