valduero_vinum__Valduero 6 Años es el vino que ha obtenido una mayor puntuación en la Cata de 71 vinos  de la Ribera del Duero.

La conocida revista VINUM ha hecho eco de la cata, en la cual destaca el famoso chef editor Thomas Vaterlaus.

Valduero Reserva, Valduero Una Cepa y Valduero Crianza también han obtenido grandes puntuaciones. Esto es lo que dice la critica de nuestros vinos:

Valduero 6 Años. 18.5 Puntos. Aromas discretos pero muy complejos y frescos, con notas florales a menta, anis y hierbas de prado, con un fondo de bayas frescas. Enormemente complejo en boca, con un toque dulce. Muy elegante, taninos finos y una jugosa acidez

Valduero Reserva. 18 Puntos. Aroma discreto a mora, sabores suaves pero también florales y herbáles, como menta, anís e hinojo. En boca se presenta muy elegante y bien estructurado, con taninos ordenados y flexibles, y una acidez maravillosamente jugosa. ¡Gran vino!

Valduero Una Cepa. 17.5 Puntos. Aromas complejos, a bayas rojas, cereza, frambuesa, menta, violetas y hierbas medicinales .Prominente, con notas especiadas de airefresco que recuerdan a madera de cedro. Potente en boca, con frutos rojos, muchos taninos maduros y una interpretación exitosa de la acidez.

Valduero Crianza: 16.5 Puntos. Aroma muy fresco con bayas rojas, hierbas y notas robustas de madera. Sencillo en el paladar, con tanino de grano fino y acidez jugosa. Muy compacto y claramente estructurado

 

Puedes leer el artículo completo a continuación (en alemán)

1 23

45