Sobremesa, la conocida revista de gastronomía y vinos, ha realizado en su último número una interesante publicación sobre los Vinos de Alta Gama, en el que Valduero 12 Años 1989 destaca junto a otros grandes nombres del mundo del vino como Único de Tempos Vega Sicilia, L’Ermita, Teso La Monja, Dominio De Pingus, La Faraona de Alvaro Palacios, Amelia, La Diva de Dominio de Es, Contador

Estos vinos comparten ciertas características en común: son los más puntuados en las guías vinícolas y gastronómicas, poseen diversidad de premios de prestigio internacional, son ediciones limitadas y exclusivas de pocas botellas y, por supuesto, tienen un valor de mercado muy elevado. Todo ello es lo que les hace ser vinos de ‘Alta Gama’ o, en otras palabras, vinos de lujo.

Valduero 12 Años 1999 no es el único vino que destacamos dentro de este sector, ya que además contamos con Valduero Lantigua 1989, un vino único del cual solo existen 200 botellas: toda una reliquia que desde 1989 espera a los paladares más selectos.

Sobre Valduero 12 Años 1999, Sobremesa dedica estas palabras en las que Yolanda García Viadero, directora y propietaria de Valduero, presume orgullosa de esta gran joya de la bodega:

Yolanda Garcia Viadero, al frente de la Bodega Valduero y elaboradora de uno de los vinos más caros de España, Valduero 12 Años Gran Reserva 1999 (816 euros sin IVA), relativiza de forma conectiva el mercado de lujo y señala que estos productos enclavados en una franja elevada de precio “tienen dos características diferentes al resto: son especiales y exclusivos”. Esa es la línea que marca la diferenciación en cuanto a su precio. En nuestro caso, desde su elaboración, en el Valduero 12 Años seleccionamos uva de viñedos de entre 80 y 100 años, de los que se obtiene un único racimo por planta, que es desgranado a mano. A fermentación en madera es de cuatro años en roble y de ocho años en botella hasta salir al mercado. Todo eso hace que los costes aumenten mucho, pero a la vez es una garantía de calidad. Es un vino de lujo y hay un público dispuesto a pagarlo, al igual que sucede en el mundo de moda, los coches de alta gama o el arte. Hay una marca detrás, un prestigio…Eso ocurre con Valduero 12 Años”.

noticia-sobremesa-01 noticia-sobremesa-02