El 28 y 29 de mayo  recibimos en Valduero la visita de los más afamados sommeliers de Santo Domingo, en República Dominicana. Entre ellos destacar a Dario Rosario, del Restaurante La Cassina; Carlos Espino de SBG Casa de Campo, César Torres del Restaurante Don Pepe y Rafael Junior Agüero, del Restaurante Bottega Fratelli.

La visita comenzó en las más de 200 hectáreas de viñedo que posee Valduero en Gumiel de Mercado, Burgos, donde los sommeliers pudieron contemplar de la mano de Carolina García Viadero, directora comercial y propietaria de Valduero, el trato tan especial que recibe cada planta de nuestro viñedo. “Ahora estamos en plena poda en verde -explica Carolina-, quitamos uno a uno todos los tallos sobrantes de forma manual, para que la savia se reparta entre menos racimos, consiguiendo así una producción más baja pero de mayor calidad”. Solo así se consiguen vinos tan exitosos a nivel mundial como Valduero Una Cepa, pues la baja producción del viñedo hace que de cada cepa solo se consiga una única botella.

Tras la visita a los viñedos e instalaciones, los sommeliers disfrutaron de una cata de clásicos de Valduero, junto al blanco de albillo García Viadero 2017: “lo difícil en la Ribera del Duero es hacer un blanco, y este yo lo vendo solo” comenta Carlos Espino, de SBG Casa de Campo. También se cató el Crianza 2015, del que se destacó el potencial de guarda de este vino, Valduero Reserva 2011, que es el que más vende César Torres en el Restaurante Don Pepe; y finalmente un privilegio que muy pocos pueden degustar: Valduero Gran Reserva 2007, por el cual todos estuvieron de acuerdo en felicitar a Carolina y Yolanda García Viadero, ya que es especialmente difícil hacer un Gran Reserva 2007, pues fue una añada complicadísima en la Ribera del Duero. “Es una pena que elaboren tan poco y no nos llegue más a República Dominicana” dijo Junior Agüero.

Para completar su experiencia en Valduero, al día siguiente los sommeliers pudieron experimentar una cata a ciegas en la que mezclamos las tres denominaciones vínicolas mas importantes del país: Ribera del Duero, Rioja y Toro. Nuestros Valduero Una Cepa 2014 y Valduero 6 Años 2010 estuvieron en esta cata, junto con los vinos de finca de Valduero, Finca Azaya 2015 y Finca Azaya Premium 2012.  whatsapp-image-2018-05-29-at-5-45-24-pm-2

img_1878

img_1898

whatsapp-image-2018-05-29-at-5-45-22-pm