El lunes 24 de septiembre tuvimos el honor de recibir en Valduero a los sommeliers, maîtres y propietarios de algunos de los restaurantes más prestigiosos del país, entre los que contamos con Diverxo (tres Estrellas Michelin) El Cenador de Amos (dos Estrellas Michelin), entre otros. También acudieron los restaurantes La Cevicucheria, Tatel, Lakasa, Numa Pompilio, Alabaster, Telegrafo y Quintin Ultramarinos.

La jornada comenzó como marca la tradición en Valduero: recorriendo el viñedo, la bodega y, por supuesto, nuestro museo. Tras una amena visita en la que explicamos el cuidadoso proceso de elaboración de nuestro vino, recorrimos los túneles que van a parar a La Tenada, el extraordinario restaurante privado de la bodega que cuenta con un impresionante mirador, en el que tienen lugar las catas y comidas de la bodega.

En dicho encuentro los restaurantes pudieron conocer más de cerca nuestra filosofía: el culmen llega en la cata de vinos, donde los asistentes pueden disfrutar de primera mano el producto final que tanto trabajo tiene detrás. En ella degustamos los distintos vinos de Valduero, incluyendo Valduero Gran Reserva 2009, y Valduero Rosado Reserva 2014, un rosado único en la Ribera del Duero que no dejó indiferente a nadie, puesto que más que un rosado es “un clarete que recuerda a los de antes“.

Tras la cata, nuestros invitados se deleitaron con una comida típica castellana, que incluye el famoso lechazo churro asado y el orujo casero de Valduero. Aunque cada sumiller se decantó por un vino distinto, desde Valduero Crianza 2015, Valduero Una Cepa 2014 o Valduero Reserva 2011, lo que todos estuvieron de acuerdo es que no hay nada como disfrutar de un gran vino con la compañía de gente maravillosa en un entorno único.

0-4

0-3

0-2