El 27 de noviembre, en Bodegas Valduero tuvimos el honor de recibir la visita de Frank Smulders, famoso Master of Wine holandés.

A su llegada a Valduero, Frank Smulders recorrió los viñedos y las instalaciones de Valduero, guiado por Carolina García Viadero, quién mostró al Master of Wine las peculiaridades de la Bodega Valduero. Tras recorrer los distintos túneles en los que se elabora el vino, el museo Valduero y las cuevas, la visita guiada finalizó en La Tenada, donde el holandés cató nuestros mejores vinos. Smulders destacó nuestro Valduero 6 Años 2010 y Valduero Gran Reserva 2007 como dos grandes vinos que demuestran porqué la Ribera del Duero es una de las grandes regiones vinícolas de España y Europa.

Para memorar la visita del Master of Wine, Valduero obsequió a Smulders con una duela de barrica personalizada, dejándonos él otra firmada para que quede constancia de su paso por nuestra Bodega.

Frank Smulders no quiso perder la oportunidad de conocer de primera mano Bodegas Valduero, así que aprovechó que se encontraba en la Ribera del Duero, impartiendo el nivel avanzado del Wine&Spirit Education Trust (WSET), la escuela de formación vinícola para profesionales y aficionados más prestigiosa del planeta.

Para Valduero ha sido un placer recibir a Smulders, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria del vino. Además, el Master of Wine dirige la bodega del cinco estrellas Hotel Residenz Palais Coburg en Viena, premiada a la ‘Mejor Lista de Vino del Mundo’ en 2014 según ‘The World of Fine Wines’.