El pasado 9 de abril, distintos restaurantes se reunieron en nuestra bodega de Gumiel de Mercado para disfrutar de una cata vertical de Valduero Una Cepa. A la cita acudieron los propietarios, jefes de sala y sommeliers de los prestigiosos restaurantes con Estrella Michelín La Cabra, Álbora, Lua, Galayos (Madrid), Restaurante El Jardín (Estrella Michelín de Baleares), y los restaurantes La Cacatúa y La Cotorra (Valladolid).

La jornada empezó con un recorrido por los viñedos e instalaciones: visitamos el túnel de elaboración, la sala de barricas y el botellero, para detenernos después en el Museo del Arte de Valduero. Tras visitar las galerías excavadas en la montaña, el evento prosiguió en La Tenada, donde tuvo lugar la cata y posterior comida, todo ello acompañado de un jamón ibérico, cortesía de nuestro distribuidor Fabeiro.

La cata vertical resultó en un recorrido por las distintas añadas de Valduero Una Cepa: 2006, 2010, 2011, la actual 2014 y la añada 2015, que aún permanece criándose en la barrica. Esta fue dirigida por el prestigioso sommelier JuanMa Galán, y por nuestro director comercial en España, Miguel Domínguez.

A la celebración se unió Yolanda García Viadero, directora de Bodegas Valduero, quién obsequió a nuestros invitados descorchando nuestras dos grandes joyas: Valduero 12 Años 1999 y Valduero Lantigua 1989.

 

2

4

5

6

7

8

9

10

11

12

 

131

3