Como cada lunes, Valduero acoge a los mejores restaurantes de la gastronomía nacional, muchos de ellos con Estrella Michelín y Soles de Repsol, mostrandoles la potencia y elegancia que identifica a nuestra marca. Esta filosofía ya es perceptible en el vilñedo: 200 hectáreas en vaso con una producción bajísima logran una uva muy concentrada, la cual será la base del vino que, tras una paciente guarda, podrá degustarse al fin en mesa. Los restaurantes que se vienen a conocer nuestra bodega de primera mano lo tienen claro: ellos tienen Valduero porque “no existe ningún otro vino igual”.

Ayer recibimos en Valduero a grandes referentes de la restauración española, entre los que contamos con dos Estrellas Michelín: La Candela Restó y Restaurante El Refectorio. También estuvieron Sazón-arte, Restaurante BiBo de Dani Garcia, Restaurante Don Pelayo, Asador Las Cañas y Restaurante El Cine.

Dichos restaurantes de Madrid y Valladolid se dieron cita en el pequeño pueblo burgalés de Gumiel de Mercado, en el cual se haya nuestra bodega. Tras una visita guíada por la misma, los propietarios y sommeliers cataron las añadas actuales de la gama clásica y élite de Valduero, incluyendo el blanco García Viadero 2017, Valduero Crianza 2015, Valduero Una Cepa 2014, Valduero Rosado Reserva 2014, Valduero Reserva 2011, Valduero 6 Años 2010 y Valduero Gran Reserva 2007. Una cata muy especial en la que los distintos sommeliers quedaron impresionados, pues es todo un hallazgo encontrar una marca capaz de hacer vinos varietales tan distintos y con tanta calidad.

A continuación podéis ver algunas fotos del encuentro.

0

2

17

10

11

12

14

15

16

18

19

1

3

4

5

6

7

8

9