Este Valduero 6 años me ha descolocado. Cumbre del tinto de Ribera” comentaba Carlos Herrera en su cuenta de Twitter el pasado agosto. Y es que Herrera, líder indiscutible en la mañanas de radio con su programa “Las mañanas de Cope”, es un gran amante del  gran vino y de la alta gastronomía.

Este viernes 22 de Junio Don Carlos Herrera visitó nuestras bodegas en Gumiel de Mercado invitado por Yolanda y Carolina García Viadero , directoras y propietarias de Valduero. Muy emocionado recibió la entrega de su barrica de Valduero 6 Años, por la cual pasa a ser socio de honor de la “ Membresía La Tenada de Valduero“, un exclusivo club de barricas que cuenta con grandes personalidades entre sus miembros, como Vargas Llosa, Plácido Domingo, Vicente del Bosque, Ken Follett, o el tenista Feliciano López.

Tras recorrer las cuevas que llevan al salón de Membresía, el periodista firmó la tapa de su barrica, dedicando unas palabras y declarándose un afortunado por entrar a formar parte de este gran club. Una vez terminada la visita, se prosiguió a la cata de Valduero en la que no faltó el vino favorito de Carlos Herrera: Valduero 6 Años.

La mayor sorpresa se la llevó en comida, cuando el almeriense probó Valduero Gran Reserva 2007: un vino que no había catado antes, y el cual no lo dejó indiferente. “Es sorprendente la elegancia de este vino aún siendo un 2007, pues hay que tener en cuenta la dificultad de elaborar esa añada”- y es que, como dice Yolanda, “en Valduero siempre intentamos rozar la excelencia, y con este vino lo hemos conseguido, aunque hay un problema: está prácticamente agotado”.

El momento cumbre llegó cuando Yolanda descorchó una botella de Valduero LANTIGUA 1989, el vino más Lujoso y exclusivo de Valduero del que apenas hay poco más de un centenar de botellas. Por supuesto, no dejó indiferente a nadie: Carlos Herrera afirmó no haber visto nunca en un vino esa potencia y elegancia en semejante armonía. Además, compartió con sus seguidores de twitter que se hayaba, muy posiblemente, ante uno de los diez mejores vinos del mundo.

carlosherreravalduero-3

carlosherreravalduero-2

carlosherreravalduero-36

carlosherreravalduero-41

carlosherreravalduero-43

carlosherreravalduero-45

carlosherreravalduero-50

carlosherreravalduero-53

carlosherreravalduero-56

carlosherreravalduero-57

carlosherreravalduero-31

carlosherreravalduero-14

carlosherreravalduero-24

carlosherreravalduero-25

carlosherreravalduero-29

tweet-carlos-herrera tweet-lantigua