En Bodegas Valduero estamos comprometidos con el arte, pues consideramos que el vino también lo es. Por ello, desde hace ya tres años celebramos el certamen ‘Valduero con las Bellas Artes’, en el cual participan alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

La premisa del concurso consiste en que los participantes han de utilizar las barricas de vino que les cede Valduero para expresarse de forma artística a través de ellas. El pintor Martín Giraldo, el escultor y pintor Julio López y el director de los servicios informativos de tve, José Antonio Álvarez Gundín, han sido el jurado de esta tercera edición. La deliberación ha sido complicada debido a la gran calidad de las treinta obras finalistas que se han exhibido en Madrid. El primer premio, el cual consiste en un viaje a Nueva York para visitar el Museo de arte moderno MoMA, ha sido para Marina Palacio Burgueño y Borja Roldán, por su obra ‘Dpósito’. ‘Ninfa de Vino’ ha sido la segunda pieza galardonada, la cual dota a sus creadores, Alicia Calatayud Campos y David Mansilla Torre, de un viaje a Berlín para conocer el Museo Hamburger Bahnhof. El tercer y el cuarto lugar han sido respectivamente para Javier Gorostiza Carabaño y Mónica Cortés Rojo, por sus obras ‘Cepas y Bodegón’ y ‘The only thing you can buy that makes you richer’.

Don Gregorio García Álvarez, Yolanda y Carolina García Viadero han entregado los premios en una gala en la que han estado presentes grandes nombres como Miguel Ángel Noceda, director adjunto de El País; Gema Pajares, jefa de Cultura en La Razón; Manuel Villanueva, director general de Telecinco; Oscar Vázquez, subdirector de informativos Antena 3 y Laura Cristóbal, coordinadora de redacción en Efeagro.

Las distintas piezas hechas con barricas serán expuestas durante un tiempo en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, para después ser trasladadas hasta Gumiel del Mercado, en Burgos, donde serán expuestas en el Museo de Valduero. Una vez finalizada la entrega de premios, el jurado ha podido disfrutar de una agradable comida en el restaurante Arzabal, donde han podido degustar los vinos Valduero 6 Años, Valduero 1 Cepa y el blanco García Viadero.

Desde Bodegas Valduero agradecemos el apoyo de la Facultad de Bellas Artes, de los medios de comunicación y de los miembros del jurado por hacer posible otro año más este certamen de Valduero. Así también, queremos dar las gracias a todos los concursantes que han participado, haciéndoles entrega de un cheque para recompensar el trabajo invertido en la creación de la pieza.